El Grupo Pujante solicita concurso de acreedores

MURCIA (6 jul. 2013). - Uno de los grandes del sector de la automoción regional, el Grupo Pujante, ha solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores. Desde el pasado siete de junio, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia se ocupa de la situación económica de la empresa, que empezó a sufrir problemas de tesorería en 2012, según informa el diario local La verdad.

A los trabajadores de Veypu (Seat Murcia-Grupo Pujante) se les llegó a adeudar el pasado año dos nónimas y tres pagas extra, antes de que se procediese a iniciar un ERE a 24 trabajadores.

El concurso afecta a J. Pujante, la matriz de Grupo Pujante, que también ha sufrido otro ERE, y a Pujante Servicios Corporativos. Durante el último año la firma también procedió al cierre de la central de chapa que tenía en Librilla y el concesionario de Cartagena, para intentar mitigar las pérdidas y la caída de ventas de vehículos que sufría el sector. Además de rebajarse los sueldos a la plantilla.

Algunos trabajadores afectados por el ERE ya tienen fecha en los juzgados -octubre- para reclamar al Fogasa. En el caso de J. Pujante, su volumen de negocio se redujo a la mitad en un solo año, pasando de facturar 69 millones en 2009 a 30,5 millones en 2010. El grupo llegó a estar en Bolsa y a disponer de activos inmobiliarios.

1 comentario:

  1. Como trabajadro afectado por uno de los ERE donde se engaño a la totalidad de la plantilla al prometernos unos pagos y no haberlos cumplido, me gustaria que toda Murcia supiese la clase de personas que son la familia Pujante, capaces de despedir a más de cien trabajadores debiendoles nominas de meses ya trabajdos y sin haberles pagado ni finiquito ni nada y dejando a personas con más de cincuenta años en la calle, por lo que los han condenado a no volver a encontrar trabajo debido a su edad. QUE TODOS SEPAN EN MURCIA QUE NO HAN PAGADO PERO ELLOS SIGUEN CON SU RITMO DE VIDA. Ojala nadie compre en los pocos concesionarios que les quedan abiertos y nadie lleve el coche a sus talleres. Hacedlos por las personas a las que no han engañado y tirado a la calle como a perros. Gracias!!!

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.