Aquí, la justicia para todos... y descargo el puño con toda mi fuerza en este último platillo (Federico García Lorca)



"Pero en este mundo yo soy y seré partidario de los pobres. Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega. Nosotros -me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas- estamos llamados al sacrificio. Aceptémoslo. En el mundo ya no luchan fuerzas humanas, sino telúricas. A mi me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí, tu dolor, tu sacrificio; y aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia un futuro que se presiente, pero que se desconoce, y descargo el puño con toda mi fuerza en este último platillo". Federico García Lorca. Diario El Sol, 15 de diciembre de 1934. - Fotografía: Mendigo ante la puerta del Restaurante Llardy de Madrid en 1940. Autor: Hermes Pato.

1 comentario:

  1. Federico García Lorca poeta de ámbito universal asesinado por el fascio por denunciar la miseria y la explotación del proletariado español

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.